Saltar al contenido
Tienda Música

Necesitas conocer el Hang Drum

Necesitas conocer el Hang Drum y tras leer este artículo, llegarás a la conclusión de que necesitas uno.

Necesitas conocer el Hang Drum
Necesitas conocer el Hang Drum

El Hang Drum es un fantástico instrumento que apenas sobrepasa la mayoría de edad. Su origen se remonta a la investigación realizada en un laboratorio suizo por Félix Rohner y Sabina Schäer. El primer prototipo recibió el nombre de Hang que el dialecto suizo-germano significa mano.

Tras su aparición, su construcción novedosa y su excelente sonido se abrieron camino por todo el mundo. En los primeros años, solamente sus creadores fabricaban este instrumento, motivo por el que era complicado acceder a la compra de uno de ellos.

Ahora, se ha extendido su fabricación y son diversos fabricantes los que elaboran el Hang Drum realizando cambios en el tamaño y los materiales empleados.

Como funciona el Hang Drum

El Hang Drum es un instrumento que tiene forma de platillo volador. Se construye uniendo sus dos “cascos” mediante un proceso de soldadura con nitrógeno. El interior del instrumento queda completamente hueco y el exterior presenta ornamentaciones.

Varios relieves que se realizan con martillos dan forma a membranas y ornamentos. Al golpear la superficie del Hang Drum con los dedos conseguimos un sonido rico en armónicos.

Comprar un Hang Drum

Hoy en día, el Hang Drum es creado por distintos fabricantes. Este motivo provoca que encontremos en el mercado una gran variedad de modelos que tienen distintos tamaños y materiales.

Hang Drum Zenko ZEN08

El Hang Drum Zenko ZEN08 es un instrumento que combina calidad y precio adecuado. Este instrumento melódico se puede tocar con las manos o con mazas. Presenta una calidad de sonido que le otorga gran versatilidad.

Utilizado principalmente en terapias, puede usarse para varios estilos.

Detalles técnicos del Zenko ZEN08

  • Afinación Sol3 Mib4 Sol4 Lab4 Si4 Do5 Re5 Mib5 Fa5
  • Fabricado con acero inoxidable
  • Incluye funda, mazas y anillo soporte
  • Dimensiones: 32cm x 32cm x 10 cm
  • Peso: 3 kilogramos

Muslady Hang Drum

El Muslady Hang Drum es un instrumento de gran calidad que se presenta preparado para el transporte cómodo y seguro. Su funda es de gran calidad para proteger al Muslady Hang Drum de cualquier golpe.

Su aprendizaje no necesita de conocimientos importantes de música pues su funcionamiento es muy intuitivo. Revisado con esmero por sus fabricantes, su vibración y afinación son de gran calidad.

  • Afinación D3 A3 Bb3 C4 D4 E4 F4 G4 A4
  • Incluye funda de gran resistencia
  • Dimensiones: 61,5cm x 61,5cm x 35cm
  • Peso: 7,68 kilogramos

Escucha el Hang Drum