Saltar al contenido
Tienda Música

Los Micrófonos

Los micrófonos son los mejores acompañantes de quienes trabajan con su voz como los son cantantes, animadores, conferenciantes, locutores y entre otras muchas profesiones y oficios que hacen uso diario de este maravilloso instrumento.

Los Micrófonos
Los Micrófonos

Tipos de micrófonos

     Quienes están comenzando en el mundo de la música probablemente vean un poco confuso el hecho de que existen varios tipos de micros, y cada uno de ellos es excelente para una determinada situación.

Si estás interesado en comprar uno, debes tener en cuenta para qué lo quieres y cuál es tu presupuesto. Hay micrófonos muy buenos con excelentes precios para que puedas comenzar.

  • Micrófonos dinámicos: Son especialmente utilizados en presentaciones en vivo como conferencias, conciertos, radio y televisión. No son los mejores para grabar voces en estudio, sin embargo, pueden utilizarse sobre todo para los instrumentos.
  • Micrófonos condensador: Son los perfectos para los estudios de grabación ya que recogen muy bien el sonido, sin embargo deben utilizarse en lugares muy bien ubicados porque pueden recoger también el sonido del ambiente debido a su alta sensibilidad.
  • Micrófonos electret: Son esos pequeños micrófonos que suelen utilizar los conferenciantes para más comodidad, ya que se ajustan y los puedes tener a modo de corbata. También son utilizados para algunos instrumentos en modo de concierto o grabación.
  • Micrófonos inalámbricos: Estos normalmente son utilizados para los conciertos donde el cantante necesita moverse libremente por el escenario sin nada que lo limite. Los micrófonos inalámbricos no necesitan cables y son excelentes para presentaciones en público sin embargo no suelen ser utilizados en estudios.

Soportes de micrófonos

     El soporte de los micros es muy importante, mucho más de lo que se cree. De él dependerá que nuestro micrófono se mantenga seguro y no se caiga causándole graves daños.

Debemos elegir bien el mejor soporte para micrófono en función de la utilidad que necesitemos darle.

  • Soportes con base redonda: Los mejores para los cantantes en sus presentaciones en vivo. Al no tener patas alargadas, no te molestarán en tu movimiento evitando tropezarte.
  • Los soportes de trípode: Son los que poseen tres patas y su uso es múltiple para cualquier contexto.
  • Soportes grúa: Son más recomendables cuando necesitas alcanzar alturas o posiciones complicadas, como las baterías. Son más grandes pero mucho más útiles.
  • Soportes de sobremesa: Ideales para grabar desde escritorios, son soportes pequeños para colocar en mesas.

Complementos para micrófonos

     Unos de los complementos más comunes para los micrófonos son los llamados anti-pop. Se trata de una cubierta que puede ir pegada o separada a pocos centímetros del micrófono.

Está hecha de un material como la goma espuma pero mucho más fino para no interferir demasiado con el sonido. Su función es disminuir el golpe de la “P” y las “S” en el momento de cantar, además de los golpes fuertes de los instrumentos como las baterías.