Saltar al contenido
Tienda Música

Libros para iniciarse en la música clásica

Vamos a conocer los mejores libros para iniciarse en la música clásica. La conocida como música clásica, no confundir con el periodo clásico, es toda la música producida desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Disponemos de muchas herramientas para comenzar nuestro acercamiento a este tipo de música pero nos vamos a centrar en los libros. Hemos realizado una selección de libros que de forma amena y cómoda nos facilitarán ese aprendizaje.

Escaparemos de los procedimientos habituales basados en la memorística y la sucesión de datos y más datos. La historia musical no es así, la música debe ser amena, agradable y cercana.

Historias curiosas de la música

Este libro nos adentra en el mundo de la música clásica mediante la recopilación de curiosidades. Frases pronunciadas por compositores, anécdotas, bromas y distintas situaciones más o menos cómicas.

Adentrarnos en la música clásica desde el “cotilleo” y los “chismorreos” que nos presenta el autor Lawrence Lindt.

El libro de la Música Clásica

En El libro de la Música Clásica encontraremos un fascinante viaje por la historia de la música. Desde el barroco hasta compositores actuales, se aporta una amplia visión de la historia musical mediante el análisis de 90 obras de famosos compositores. Bach, Haendel, Beethoven, Mozart, Mendelssohn o Wagner figuran en este libro.

Una visión de la influencia que esas obras tuvieron en la evolución musical, su explicación teórica y su contexto social y cultural para tener una perspectiva completa de la música clásica.

La traducción de este libro corresponde a Montserrat Asensio Fernández y José Luis López Angón.

Música, La Historia Visual Definitiva

Este libro presenta una característica que lo hace especial. Su fuerza comunicativa radica en su presentación basada en ilustraciones y fotografías que nos aportarán una fácil comprensión de los temas a tratar.

La Historia Visual Definitiva es un recorrido por toda la historia de la música. Una trayecto que comienza con la aparición de los primeros instrumentos y finaliza con las guitarras eléctricas y los sintetizadores.

Un viaje por todo el planeta a lo largo de toda la historia de la música presentada en ocho bloques. Presentación visual de compositores relevantes, estilos músicales, épocas e instrumentos para una rápida conexión con la información que contiene el libro.

  • Los inicios. 60 000 A.C.-500 A.C
  • La música Medieval. 500-1400
  • Renacimiento y Reforma. 1400-1600
  • El espíritu Barroco. 1600-1750
  • El periodo Clásico. 1750-1820
  • Nacionalismo y Romanticismo. 1820-1910
  • La múscia moderna. 1910-1945
  • Música Global. 1945-presente

Cualquiera de los tres libros presentados supondrá una poderosa herramienta para conocer todos los aspectos de la música clásica que tienen relevancia. Se trata sin duda de tres de los mejores libros para iniciarse en la música clásica del mercado.