Saltar al contenido
Tienda Música

Las mejores cañas para saxofón

Las mejores cañas para saxofón son aquellas que los saxofonistas utilizan mayoritariamente. Su propia experiencia nos indica cuales son las mejores marcas que encontraremos en el mercado.

Las cañas son para el saxofón como el corazón que hace funcionar un cuerpo. La vibración que una caña produce es el alma de nuestro sonido. Es importante que sepamos elegir adecuadamente la mejor caña para el saxofón.

El material de las lenguetas para saxofón es principalmente un derivado del Bambú. Estás puden tener distinto nivel de dureza que afectará directamente a nuestra forma de tocar. A mayor dureza (nº4 por ejemplo), el intérprete necesitará una mayor presión de aire para conseguir la vibración necesaria.

Cañas Vandorem para Saxofón

Las cañas más utilizadas son de la marca Vandorem. Esta marca francesa de productos de música fabrica posiblemente las mejores cañas para saxofón.

Por qué comprar cañas Vandorem

Vandorem dispone de un fantástico catálogo de cañas para adaptarse a todos los estilos y gustos musicales.

Cañas Vandorem para Saxofón
Cañas para Saxofón Vandorem

Las cañas Vandorem más populares son las de tipo tradicional. Las cañas tradicional de Vandorem ofrecen un sonido de extrema pureza. Su sólida columna y su fina punta le otorga unas cualidades excepcionales.

  • Cañas Vandorem Tradicional,
  • Cañas Vandorem V12,
  • Las cañas Vandorem V21,
  • Cañas Vandorem Java y Java «Filed – Red Cut»,
  • Cañas Vandorem V16 y
  • Las cañas Vandorem ZZ.

Cañas Légère para Saxofón

En los últimos años han surgido un nuevo tipo de cañas para Saxofón. Estas cañas están fabricadas con un material sintético que ofrece cualidades únicas para nuestra experiencia musical.

Las cañas Légère son un referente en este campo. Desde su aparición en el mercado, numerosos saxofonistas se han sumado a su utilización. En estos momentos, están consideradas las mejores cañas sintéticas para saxofón.

Por qué comprar una caña Légère

Existen varias ventajas para comprar una caña Légère y ninguna desventaja. Estas cañas no presentan ningún punto flaco y cuentan como puntos a favor:

  • El material del que se fabrican no necesita humedad para vibrar mejor, esto nos permite sonar bien desde el primer momento.
  • Su material le otorga una mayor duración, aguantan varios meses si que notemos ningún cambio.
  • No le afectan los cambios de temperatura ni humedad.