Saltar al contenido
Tienda Música

La trompeta y complementos

La trompeta es un instrumento que dispone de varios complementos para mejorar nuestra experiencia musical. Es uno de los instrumentos más utilizados en diversos estilos musicales.

La trompeta y complementos
La trompeta y complementos

Son muchos los géneros musicales que aprovechan el particular sonido de la trompeta. Ser un buen trompetista y tocar música de calidad con este instrumento, requiere de años de práctica y disciplina, como todo instrumento musical.

Este instrumento metálico de viento funciona mediante el soplido de quien lo ejecuta. Por este motivo, los trompetistas deben practicar mucho su resistencia respiratoria así como la elasticidad del rostro para poder contraerlo correctamente mientras tocan el instrumento.

Sordinas para trompeta

     Existen diferentes tipos de sordinas para trompeta, y estas existen básicamente para obstruir las ondas sonoras en los metales, amplifica algunos armónicos y reduce otros. Estas se insertan dentro de la campana de la trompeta. Existen sordinas de diversos materiales e incluso, que produzcan distintos efectos sonoros.

Boquillas de trompeta

Es una de las partes más importantes de la trompeta y es la encargada de generar la melodía a partir del aire que entra por el soplido del trompetista.

Aceites para la trompeta

Los aceites son utilizados para lubricar todos los engranajes de la trompeta. De ese modo se permite una mejor movilidad y funcionamiento que permitirá alargar la vida útil del instrumento.

Limpieza de la trompeta

     Existen kits de limpieza para la trompeta que sirven para llegar a las áreas en las que se almacena el polvo y los residuos de saliva. La limpieza de la trompeta es muy importantes para el buen funcionamiento del instrumento y alargar su vida útil.

Siempre es importante limpiar la trompeta después de tocar, recuerda que mientras tocamos, podemos soltar residuos de saliva que se alojan dentro de ella.

Fundas y estuches de trompeta

Es necesario un estuche o funda para la trompeta en los momentos de trasladarlo y de guardarlo cuando no se vaya a usar más durante el día. Recordemos que la trompetas es grande y pesada, por lo que corremos el riesgo de rozarla contra una superficie que pueda rayarla mientras la trasladamos o incluso dejarla caer y que se abolle o sufra daños irremediables.

Aquí radica la importancia de un estuche, para más comodidad al moverla y además sirve para proteger tu trompeta del polvo cuando pase algunos días sin ser utilizada.

Soporte para trompeta

Por ser un instrumento grande y bastante pesado, es necesario un buen soporte para la trompeta. Este puede ser utilizado durante los descansos de los trompetistas en las actuaciones o para dejar la trompeta cuando no se está utilizando.

Además, el soporte brinda la seguridad necesaria ya que hace que encaje perfectamente el cuerpo de la trompeta, sosteniéndose con tres patas firmes. Esto permite tener el instrumento seguro evitando que se caiga y sufra grandes daños.