Saltar al contenido
Tienda Música

Guitarra clásica y accesorios

En esta entrada hablaremos sobre la guitarra clásica y sus accesorios. Múltiples complementos para facilitar y mejorar nuestra experiencia musical.

Guitarra clásica
Guitarra clásica

La guitarra clásica, también conocida como guitarra española es un instrumento musical de cuerda, compuesto de una caja de madera, un mástil y diapasón, con un agujero acústico en el centro de la tapa, y seis cuerdas.

Generalmente las guitarras clásicas son las ideales para los músicos principiantes.

Packs de iniciación a la gutiarra

Existen una variedad de equipos o accesorios para que los músicos puedan desarrollar el uso y funcionamiento del instrumento ya sean principiantes o veteranos de la guitarra clásica. Algunos de estos son las fundas, púas, cejillas, correas, los soportes y cuerdas.

En el mercado podemos encontrar los mejores packs de iniciación a la guitarra con todos los elementos que necesitamos para comenzar nuestra andadura musical.

Soportes de Guitarra clásica

Un soporte es un elemento de gran comodidad para el guardado de la guitarra. Una guitarra clásica puede sufrir accidentes sin un soporte por lo que este ofrece una solución a este problema.

Si quieres tener el soporte de guitarra clásica más adecuado te recomendamos:

Fundas de guitarra clásica

Las fundas de guitarra proporcionan protección y comodidad al instrumento. Ayudan a mantener la guitarra resguardada de la suciedad y aportan facilidad para transportarla. Una de las cosas a tomar debemos valorar es si necesitamos fundas que nos proporcionen más facilidad de transporte o más seguridad y protección.

También disponemos de un amplio catálogo de fundas que ofrecen un importante equilibrio entre comodidad y protección. Es cuestión de buscar la mejor funda de guitarra teniendo en cuenta nuestras necesidades. Fundas ligeras, acolchadas o estuches rígidos nos dan variedad para elegir.

Algunas opciones que tenemos son:

Púas para guitarra clásica

La púa de guitarra también conocido como plectro, plumilla, pajuela, vitela, uña o uñeta, es un objeto pequeño, delgado y firme, generalmente en forma de triángulo, hecho de diferentes materiales que se usa para tocar la guitarra y otros instrumentos de cuerda, como un apoyo para los dedos.

Las púas de guitarra clásica se clasifican según su grosor, podemos establecer 3 niveles:

  • Púas Blandas: Aquellas que tienen 0,5mm de grosor o menos.
  • Las púas Medianas: Aquellas que tienen entre 0,5mm y 1mm de grosor.
  • Púas Gruesas: Aquellas que son más gruesas que 1mm.

Correas para guitarra clásica

Las correas para guitarra son una cinta que permiten colgar la guitarra sobre el hombro a modo de arnés. Además de facilitar su transporte, nos ayuda a tocarla de pie.

Las correas para guitarra clásica pueden variar según el material de esta. Clasificándolas en materiales naturales y materiales sintéticos.

La durabilidad de la correa de la guitarra depende mucho del material con el que está hecha ya que una correa de algodón por ejemplo ofrece más comodidad pero requiere mucho más cuidado.

Cejillas para guitarra

Se trata de un accesorio que se coloca en el mástil de la guitarra para subir o bajar la tonalidad sin necesidad de presionar las 6 cuerdas con el dedo índice. Esta función hace de la cejilla un accesorio indispensable.

El sonido que queramos sacar de la guitarra depende de donde coloquemos la cejilla, también del tipo que sea.

Podemos hablar de 3 grande grupos:

  • Cejilla básica
  • Prensa C
  • Cejillas parciales.