Saltar al contenido
Tienda Música

Fundas y estuches para guitarra

Las fundas y estuches para guitarra son un elemento de gran importancia para los guitarristas ya que ofrecen comodidad y protección al instrumento.

Más que un accesorio, las fundas son una herramienta de ayuda para el guitarrista. Para empezar ofrece una mayor facilidad en el traslado del instrumento, ya sea un novato que va a clase o un veterano que la necesita para su actuación.

Fundas y estuches para guitarra
Fundas y estuches para guitarra

También para la seguridad de este, protegiéndolo de ralladuras, golpes y suciedad. Es una forma sencilla de poder guardar la guitarra.

Tipos de fundas y estuches para guitarra

Entre los tipos podemos encontrar las fundas flexibles, fundas acolchadas y estuches rígidos. Los primeros dos tipos son simplemente fundas de transporte que ofrecen gran comodidad de manejo pero protegen menos el instrumento.

  • Fundas flexibles: Se trata de fundas de material acrílico que ofrecen menor protección al instrumento. Estas suelen ser las fundas más económicas y solo utilizadas para principalmente por su comidad para transportar el instrumento.
  • Fundas acolchadas: Este tipo de fundas protegen bastante bien el instrumento, son las más recomendadas y utilizadas por los guitarristas para ir a una clase, una presentación, un ensayo, etc. Debemos tratar de encontrar una funda con un acolchado apropiado para su correcta protección al transportar el instrumento, que se pueda colgar en la espalda y que posea bolsillos para guardar las partituras, el afinador y otros accesorios.
  • Estuches rígidos: Son la mejor opción para guardar el instrumento. Los estuches rígidos protegen contra golpes, humedad y temperatura. El mayor inconveniente de estos estuches es su transporte, haciéndolos menos cómodos que una funda. Dependiendo del material con el que estén hechos los estuches se pueden encontrar una gran diferencia de peso que tendremos que valorar.

El equilibrio entre la comodidad y la protección de nuestro instrumento nos hará elegir la mejor funda para nuestra guitarra