Saltar al contenido
Tienda Música

Flauta travesera

La flauta travesera es un hermoso instrumento de viento cuyo registro musical alcanza notas bastante agudas. Acompaña con su maravillosa melodía una gran cantidad de piezas clásicas. Incluso hay piezas históricas que tienen partituras para flauta sola y su sonido bien ejecutado puede resultar hasta mágico.

Flauta travesera
Flauta travesera

La Flauta travesera

La flauta travesera puede parecer bastante sencilla de tocar en comparación con otros instrumentos de viento. Sin embargo, su ejecución correcta puede llevar bastantes años de práctica. Para tocar las mejores flautas es necesario tener una buena formación.

Esto se debe a que el buen flautista debe desarrollar una gran capacidad respiratoria y destreza técnica para poder ejecutar obras de diferentes estilos. Además de esto, también conlleva una gran resistencia facial por la posición de la cara, específicamente los labios, barbilla y mejillas en el momento de tocarla.

Una adecuada destreza en los dedos para poder trasladarse de una nota a otra con agilidaz. Todo esto aparte del oído musical, buena respiración y capacidad de solfeo, claro está.

Limpieza de la flauta

     Así como muchos otros instrumentos de viento, la flauta travesera debe ser soplada para que pueda emitir sonidos. En este constante soplar es normal que salgan fragmentos de saliva constantemente y se alojen tanto en la boquilla como en el resto de la flauta.

La limpieza de la flauta es fundamental. Resulta muy importante limpiarla correctamente después de cada sesión o práctica con ella. Su correcto mantenimiento ayudará a largar la vida útil de tu flauta.

Fundas y estuches para flauta

     A pesar de que la flauta no es un instrumento demasiado grande, esta también cuenta con su estuche. Las fundas o estuches para flauta travesera suelen servir para su cómodo traslado sin correr el riesgo de que al caerse puedan golpearse causándole daños a la flauta, o que se pueda rayar al rozar con alguna superficie.

Además, será necesario que cuando no la estés usando la mantengas dentro de su estuche para evitar el polvo y demás elementos que puedan deteriorar tu flauta.

Soportes de flauta

     Puede parecer curioso que siendo un instrumento tan fácil de cargar, este también tenga soporte. Esto se debe a que en los largos conciertos la posición en la que toma la flauta puede ser bastante agotadora para los flautistas. En esos casos, los soportes para flauta travesera nos ofrecen una superficie donde colocar el instrumento de forma temporal.