Saltar al contenido
Tienda Música

Conoce los Cuencos Tibetanos

Conoce los cuencos tibetanos mediante este artículo. Comprar este instrumento es una acción que nuestra paz interior sabrá agradecernos. Mediante estos cuencos, conseguiremos escapar de la rutina y deconectar para encontrar nuestro interior.

Los cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos son un regalo original para nuestras personas cercanas. Es un objeto que les permitirá encontrar ese espacio de reflexión y paz tan necesario en nuestros días.

Los cuencos tibetanos son usados en distintas actividades relacionadas con el cuidado del cuerpo y la mente. Los cuencos se usan como hilo conductor en ese viaje que realizamos en búsqueda de la más absoluta tranquilidad. La meditación y la concentración se verán reforzadas por el sonido místico de estos instrumentos ancestrales.

Conoce los Cuencos Tibetanos

Conoce los nombres que los cuencos tibetanos reciben en distintas ocasiones:

  • Tazón tibetano,
  • Bol tibetano,
  • Rin Gong,
  • Tazón cantador o
  • Tazón himalayo.

Son utilizados en terapias relacionadas con la meditación y la sanación. La sonoterapia o la musicoterapia son un ejemplo de disciplinas que utilizan los cuencos tibetanos.

Como tocar un cuenco tibetano

El material del que están fabricados los cuencos tibetanos es principalmente metal. Una aleación de entre 7 y 9 metales es necesaria para dotar a estos instrumentos de ese sonido tan caractarístico.

Los cuencos tibetanos funcionan mediante el golpeo mediante una maza o rozando el borde. El golpeo de la maza en el cuenco se le conoce como “percusión”.

Rozar el borde hasta provocar el sonido deseado se llama “batido“. De esa forma, liberamos una poderosa vibración que conectará con nuestro cuerpo. Usados desde hace siglos en el budismo, han llegado a occidente para quedarse.

Según el material de la baqueta o maza conseguiremos distintos sonidos. Las baquetas de algodón o materiales blandos nos permiten obtener sonidos más graves, por el contrario, si deseamos sonidos más agudos, usaremos baquetas de madera.

Comprar un cuenco tibetano

Cuando nos hacemos la pregunta de ¿qué cuenco tibetano debo comprar?, debemos valorar varios factores que nos pueden ayudar. La experiencia de otros usuarios puede darnos pistas sobre la mejor opción para nuestra compra. ¿Cual es el más vendido? o ¿Cual es el más valorado? nos ofrecerá una guía a seguir en nuestra búsqueda.

El cuenco tibetano más vendido

En el ranking del cuenco tibetano más vendido sobresalen sobre los demás dos modelos de la marca Silent Mind. Los diseños “Equilibrio y armonía” y “Antiguo” son los más demandados por sus especiales cualidades y su adecuado precio.

Ambos tienen un tamaño de 10 cm que les proporciona un sonido y una facilidad de manejo únicos. Ambas opciones son una excelente oportunidad para iniciarnos en el arte de los cuencos.

El cuenco tibetano más valorado

El cuenco más valorado que os traemos a continuación, es fruto de la experiencia de los usuarios. Verdaderos expertos que tras probar distintos tipos de cuencos, han decidido que el Cuenco de meditación Varmohey es el más valorado.

Datos técnicos del cuenco Varmohey

  • Fabricado a mano por artesanos de Nepal.
  • Compuesto de siete metales: Oro, plata, cobre, hierro, estaño, plomo y zinc.
  • El cuenco tiene 28 centímetros de diámetro y 2300 gramos de peso.
  • Cuenco diseñado para ofrecer una afinación de larga duración.
  • Cuenco asociado al Chakra sacral (sexualidad, emociones y niño interior)
  • Incluye una maza de madera, baqueta y un cogín de seda.