Saltar al contenido
Tienda Música

Comprar una guitarra clásica de iniciación

Necesitas comprar una guitarra clásica de iniciación y te ayudaremos a elegir.

Comprar una guitarra clásica de iniciación
Comprar una guitarra clásica de iniciación

Si vamos a emprender el camino de la música y nuestro instrumento va a ser la guitarra, necesitamos elegir el modelo que mejor se adapte. Una guitarra que sea apropiada para que el inicio sea fácil y sencillo. Comprar una guitarra de iniciación será tarea fácil si seguimos unos sencillos consejos.

Elegir una guitarra de iniciación

Cuando hablamos de comprar una guitarra para comenzar a practicar música, hablamos de un instrumento económico. No vamos a realizar un gran desembolso pues nuestro objetivo será solamente, disponer de un instrumento que nos permita una iniciación adecuada.

Buscaremos sobre todo que la relación calidad-precio sea la mejor. Debemos buscar la guitarra de iniciación que reúna las mejores cualidades a un coste reducido.

Evaluar la calidad de los materiales empleados, el peso del instrumento o el sonido son algunos de los rasgos que tendremos en cuenta. Apoyarnos en las recomendaciones de otros usuarios para ver las opiniones que su experiencia aporta sobre cada modelo. Reunir la información necesaria y comparar los distintos modelos para decidir cual será la guitarra clásica de iniciación que debemos comprar.

Las mejores guitarras clásicas de iniciación

Os presentamos tres modelos de guitarra clásica de iniciación que hemos seleccionado.

Guitarra Navarra NV11

La guitarra Navarra NV11 es un modelo que presenta un precio insuperable. Pensada para los futuros guitarristas, este modelo de guitarra clásica de iniciación ofrece igualmente una calidad por encima de su coste.

El modelo NV11 presenta una tapa color miel con los fondos y aros tintados de color caoba. Diapasón, bordes y puente negros dan forma a un instrumento visualmente atractivo. Para facilitar esta primera experiencia, el modelo Navarra NV11 viene con una funda tipo mochila que cuenta con un amplio bolsillo para partituras.

El modelo Navarra NV11PK incluye un afinador de pinza de regalo.

Guitarra Admira Alba

La guitarra Admira Alba pertenece a una marca de guitarras que cuenta con una importante y destacada trayectoria. Admira dispone de un amplio catálogo de guitarras de diferentes calidades.

El modelo Alba es la hermana pequeña de la familia. Una guitarra de iniciación construída con madera de pino, sapeli y palosanto para ofrecer una buena calidad. Su sonido ofrece un timbre caractarístico que sumado a su reducido precio la sitúa entre las tres mejores guitarras de iniciación.

Esta guitarra también podemos encontrarla en modo Pack Admira Alba e incluye además de la guitarra, una funda y un afinador.

Guitarra Yamaha C40MII

Esta versión C40MII de Yamaha es una Guitarra con acabado en mate. Al igual que el modelo original C40II, se trata de una guitarra de excelentes prestaciones. Una vez más, Yamaha nos presenta un instrumento de calidad a un precio reducido.

Guitarra Yamaha C40MII
Guitarra Yamaha C40MII

La guitarra Yamaha C40MII es un instrumento versatil que se adapta a nuestras necesidades musicales con una calidad indudable. La selección de maderas que presenta, combina una tapa de abeto, un diapasón de palosanto y el fondo y laterales de meranti. Una buena elección para la iniciación a la guitarra al tratarse de un instrumento cómodo y con un muy buen sonido.

Yamaha dispone del modelo 3/4 de esta guitarra. La guitarra Yamaha CS40II es una guitarra ideal para los más pequeños.