Saltar al contenido
Tienda Música

Cables y conectores

Los mejores cables y conectores siguen siendo indispensables en la industria de la música, conciertos y estudios de grabación, y para quienes están comenzando en ello puede resultar un poco confuso ya que existen muchos tipos de cables para cada cosa y con diferentes funciones.

Cables y conectores
Cables y conectores

Cables de alimentación:

     Este cable es muy conocido principalmente porque es el que llevan las computadoras de escritorio. Es ese cable con tres pestañas que va desde tu CPU hasta el enchufe, y se encarga de regular y proporcionar la corriente necesaria para que tu equipo pueda funcionar.

Los cables de alimentación también puede verse en el contexto musical para algunos instrumentos o sintetizadores, más que todos en el área de estudios de grabación. No está demás que tengas un par extra en casa por que son bastante útiles.

Cables midi:

     Estos cables cuentan con una cabeza redondeada la cual dentro tiene varios puntos. Los cables midi son los encargados de transmitir información, no corriente. Ellos envían el mensaje al sistema, o la información digital, en cuanto a las notas, tempo y volumen entre otras muchas funciones.

Deberás tener cuidado al momento de guardarlos de no doblarlos demasiado ya que tienden a ser muy frágiles.

Cables para micrófono:

Al buscar los mejores cables para micrófono debemos tener en cuenta varios factores.

     Actualmente no todos los micrófonos necesitan cables, ya que existen los micrófonos inalámbricos que son muy utilizados en los conciertos, sin embargo en los estudios de grabación o pequeñas presentaciones siempre encontrarás micrófonos cableados.

Principalmente debes saber que existen diferentes tipos de cables para diferentes tipos de micrófonos. Entre ellos están:

  • Los cables XLR: Son cables sumamente balanceados y con buena seguridad para los conciertos, ya que son muy difíciles de desconectar a pesar de que tires de ellos. Suelen tener varios metros de largo y no interfieren con ruido. Ideales en conciertos.
  • Cables TRS: Son cables que contienen tres pequeños cables en el interior los cuales son dos conductores y uno es toma de tierra.
  • Los cables USB: Los micrófonos más pequeños y sencillos son los que traen este tipo de cables, normalmente van conectados a computadoras.

Cables para instrumentos:

     Los cables de instrumentos varían también dependiendo del instrumento que sea, sin embargo lo más común es que utilicen cables como los XLR, los TRS o los TS.

Es importante que siempre tomes en cuenta que a pesar de ser cables gruesos y parecer resistentes, lo mejor será que los tengas en lugares que no sean demasiado húmedos y que no los dobles demasiado para evitar roturas.