Saltar al contenido
Tienda Música

Encuentra la batería ideal para niños

Encuentra la batería ideal para niños y niñas en este artículo

Un error común cuando un niño o niña comienza a estudiar música es hacerle usar un instrumento de tamaño estándar. Está claro que el físico de un niño de entre 7 y 10 años no está desarrollado para poder tocar con facilidad un instrumento pensado para adultos.

Iniciar la formación musical no debe estar reñido con disfrutar de la comodidad de tocar nuestro instrumento y el tamaño adecuado es el primer paso.

Encuentra la batería ideal para niños
Encuentra la batería ideal para niños

Encuentra la batería ideal para niños

Ese mismo problema lo encuentran los niños que necesitan comprar su primera batería. Una batería de tamaño estándar les resultará incómoda, con dimensiones no adecuadas para ellos que les provocará diversas dificultades.

La primera experiencia de un menor con la batería debe resultar agradable, si el contacto no es satisfactorio, podría provocar que se abandone la práctica musical. Fijándonos en el tamaño de la batería, imagínense a un niño de 8 años que no alcanza con facilidad los distintos elementos que componen su instrumento.

No olvidemos que un tamaño inadecuado del instrumento puede provocar malas posturas, dolores musculares e incluso pequeñas lesiones. Al igual que pasa con la guitarra, existen tamaños específicos para niños y niñas que comienzan a tocar la batería.

Ventajas de las baterías infantiles

  • La principal ventaja de las baterías infantiles radica en su tamaño que está adaptado a la estatura media de un niño o niña. Un tamaño que le permite una práctica musical satisfactoria.
  • Su menor tamaño permite un mejor transporte al pesar menos que una batería convencional.
  • Ocupa menos espacio en nuestros hogares y mayor comodidad de almacenamiento.
  • A pesar de constar habitualmente de menos elementos tiene los componentes necesarios para una formación inicial completa.

Mejores modelos de batería para niños

Os presentamos una pequeña selección de las mejores baterías para niños del mercado. Elegidas para una primera toma de contacto totalmente satisfactoria.

Batería Bontempi de seis elementos

La batería Bontempi de seis elementos es en realidad una batería de juguete. Hemos decidido incluirla en este listado por tratarse de una alternativa que se puede usar a partir de los 3 años. Comenzar a tocar un instrumento debe ser una actividad lúdica y con esta batería lo conseguiremos.

Con un precio económico presenta una buena calidad de materiales y 6 elementos que le otorgan un gran parecido con las baterías reales. El bombo incluye pedal, tiene 2 cajas, 2 tambores y un platillo de metal. Se vende con un taburete y un juego de baquetas que van incluidas en el pack.

Las dimensiones de la batería una vez montada son: 850x650x680mm.

Music Alley Kit de 3 piezas

La batería Music Alley Kit de 3 piezas es una opción realmente fantástica. A pesar de ser una batería diseñada para niños, presenta una estructura de herrajes de metal que lo convierte en un instrumento resistente. Su aspecto es el de una batería profesional salvo por lo reducido de su tamaño.

Bombo con pedal, una caja, tom y platillo dan forma a esta batería infantil. El kit incluye un taburete y un par de baquetas para disfrutar de este instrumento desde el primer momento.

Batería Claudio Reig con micrófono

La batería Claudio Reig es una de las preferidas por los niños que tienen su primer contacto con la música y la percusión. Esta opción presenta elementos muy atractivos para disfrutar de la experiencia musical. Un juego de luces y un micrófono complementan esta atractiva batería.

A pesar de ser un juguete, la batería Claudio Reig tiene una buena calidad de materiales propio de la marca que la fabrica. Con cinco elementos, un bombo con pedal, un plato de metal, dos cajas y dos toms que se pueden regular.

Los primeros ritmos de esta batería contarán con el complemento de un micrófono y un juego de luces que la convierten en la reina de cualquier fiesta infantil. Por si esto era poco, una selección de ritmos pregrabados ayudarán la práctica musical y favorecerán el aprendizaje.