Saltar al contenido
Tienda Música

Afinadores de guitarra

Los afinadores de guitarra son un gran aliado para ayudarnos a conseguir una perfecta afinación de nuestra guitarra. Los mejores afinadores de guitarra serán aquellos que nos ofrezcan las características que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Un afinador es un aparato electrónico que mediante una señal indica la diferencia en cents entre la nota deseada y la referencia que habitalmente es La 440. Algunos de estos pueden lograr generar las notas deseadas para así afinar de una manera más correcta.

En la actualidad hay distintas aplicaciones que también ofrecen esta función.

Afinadores de guitarra
Afinadores de guitarra

A pesar de que muchos músicos mantienen que lo correcto es afinar con el oído, un afinador es una ayuda práctica que no podemos desaprovechar. Especialmente para aquellos estudiantes de guitarra que aún no han alcanzado una buena destreza afinando de oido, los afinadores de guitarra son accesorios esenciales.

Gracias a la gran variedad puede ser confuso para algunos encontrar un afinador óptimo a su gusto. Los más utilizados en las últimas décadas son:

Afinadores portátiles

Son populares por ser pequeños, un poco más económicos y más fáciles de usar. Los modelos más baratos son bastante asequibles mientras que otros más costosos tiene funciones especiales como: afinación cromática, afinación temperada y presets de instrumentos.

Afinadores de contacto

Esta clase de afinadores se ajusta al clavijero de la guitarra y mide la afinación por medio de un micrófono de contacto que percibe las vibraciones de la madera.

Afinadores de pedal

Gracias a que creció la popularidad de los efectos de pedal fue cuestión de tiempo para que se dieran los afinadores de pedal. Estos afinadores son bastante prácticos ya que permite al músico afinar la guitarra sobre el escenario sin necesidad de conectarla a un canal diferente.

Afinadores polifónicos

Son un tipo de afinadores de nueva generación que permiten afinar las 6 cuerdas con un solo rasgueo. Siendo muy prácticos sobre todo en el escenario.

Afinadores de rack

Este tipo de afinadores de rack son la solución ideal para los estudios de grabación.

Una gran variedad de afinadores que nos dan la posibilidad de encontrar el mejor afinador para nuestra guitarra.