Saltar al contenido
Tienda Música

Los accesorios necesarios para gaita

Los accesorios necesarios para tocar la gaita incluyen fundas, estuches y palletas. Son los complementos que en tiendamusica.net consideramos que debes usar para una experiencia completa.

La práctica de cualquier instrumento se ve mejorada siempre con el uso de accesorios y complementos. Mejorar nuestra experiencia, facilitar el aprendizaje o proteger el instrumento de posibles golpes es el objetivo. También serán útiles para facilitar el transporte o realizar pequeñas reparaciones.

Accesorios necesarios para gaita

La gaita es un instrumento que goza de gran difusión en todo el mundo. Es sin duda uno de los instrumentos más extendidos por todos los continentes y es innumerable la variedad de gaitas que podemos encontrar. En tiendamusica.net dedicamos un post a la gaita gallega aunque los accesorios que vamos a presentar son válidos para cualquier tipo de gaita.

Funda para gaita

El primer accesorio es una funda para gaita que nos servirá para proteger y transportar nuestro instrumento. Con la fiabilidad que ofrece la marca Ortolá, presentamos un modelo de funda fabricada en poliéster plastificado.

Los accesorios necesarios para gaita
accesorios necesarios para gaita

Un importante acolchado de polietileno de 100mm le otorga una alta protección ante posibles golpes. Provista de dos asas, facilita el transporte de nuestro instrumento al mismo tiempo que incluye 2 bolsillos para poder disponer de almacenamiento extra.

Porta palletas para gaita

Uno de los elementos más frágiles de nuestra gaita es la palleta. Este elemento es el origen del sonido de nuestro instrumento y su cuidado y conservación será de gran importancia.

Estuche porta palletas para gaita

Un porta palletas constituye un accesorio ideal para asegurar la protección de nuestras palletas. Con una capacidad de hasta 6 unidades, su espuma interior le otorga un perfecto acolchado mientras el plástico transparente exterior le aporta rigidez y seguridad.

Palletas para gaita

Hemos dicho con anterioridad que las palletas son un elemento esencial en nuestra gaita por ser el origen del sonido. Esta caja de 6 palletas artesanales ofrecen un timbre profesional. Con una medida de 35mm x 10mm, son recomendadas para gaita en DO.